P-learning



P-learning

Muchos somos los que visitamos foros especializados que no tienen que ver directamente con nuestra vocación por el simple hecho del interés que tenemos. Personas desinteresadas que difunden su conocimiento para enseñar e instruir a otros semejantes que buscan esa información que al autor le sobra. Por regla general, estos blogs o espacios en la red ocupan temas de diversa complejidad, desde lo más básico y principiante a lo más técnico y experto por lo que abarca a un mayor número de usuarios, desde el usuario más vacío de conocimiento que busca una simple definición hasta el más avanzado.

P-LEARNING -ISUU-

Definición

A grandes rasgos consiste en que el usuario hace uso de la red para iniciarse o ampliar un conocimiento que bien podrían ser considerados unos estudios superiores por su complejidad, especializados, y movido únicamente por el interés que le despierta el tema
Un pensamiento poderoso. La idea del aprendizaje generalizado ha estado alrededor por algún tiempo y tiene mucho sentido ya que más y más de nosotros se convierten en trabajadores de concepto y de trabajo y de combinación de aprendizaje. Creo que la emergente tecnología está ayudando a que el aprendizaje generalizado suceda más eficaz y seguirá afectando positivamente.

Características
·  Prepara a los alumnos, estudiantes o participantes para los retos de la vida real y situaciones.


Ventajas/Beneficios
Permite a los participantes  ir a su propio ritmo.

Cuando el aprendizaje se lleva a cabo en cualquier lugar, en cualquier momento, los individuos adquieren el poder de ir a su propio ritmo y no sienten la necesidad de mantenerse al día con sus compañeros. Ellos no tienen que correr a través de la experiencia eLearning, ya que será totalmente bajo su control.

En lugar de tener que sentirse presionados para completar un módulo antes de que la persona sentada a su lado o debajo de una restricción de tiempo asignado por el instructor, que realmente pueden sumergirse en el contenido y tomar el tiempo para absorber las ideas clave. Esto conduce a una experiencia eLearning verdaderamente poderoso, dado que los participantes tienen la oportunidad de convertirse en participantes activos en el proceso. Asimismo, se da el beneficio y la inspiración que los participantes  necesitan, debido a sus apretadas agendas y vidas a veces agitadas.

Desventajas
  • Problemas técnicos (conexión a internet.
  • Disponibilidad de equipos empresariales.
  • Docentes sin conocimiento profundo en TIC.
  • Saturación de contenidos

Ejemplo:
Como profesionales de p-Learning, es esencial para mantenerse al día con las tendencias educativas emergentes. En tal caso la Unviersidad De La Salle ofrece un curos en línea denominado Marketing Digital que consta de 3 Modulos los cuales son guiados y autoformativos en la realización de tareas, estos cursos dirigidos al personal de la institución a un bajo costo y sin horario. Este es un claro ejemplo de la utilización de la p-learnging

Modelo Único
La idea detrás de aprendizaje dominante ha sido durante bastante tiempo. De hecho, Dan Pontefract compara la idea de modelo de Charles Jennings 70-20-10, lo que sugiere que el 70% de nuestra educación es de completar trabajos difíciles o tareas, el 20% se deriva de personas (mentores, jefes,  etc.), y el 10% restante es de cursos, libros y otras fuentes de educación formal. Como se puede ver, de acuerdo con este modelo, la mayor parte de nuestro aprendizaje se lleva a cabo fuera de los confines de la clase.


No sólo el aprendizaje generalizado, equiparar a  los participantes con las habilidades y conocimientos que necesitan para completar las tareas y comprender temas complejos que importan de manera más eficaz, sino que también les ofrece la oportunidad de prepararse para los desafíos de la vida real y problemas. Tienen la capacidad de afinar sus habilidades tecnológicas y de comunicación, y para comprender las aplicaciones de la vida real de lo que están aprendiendo.


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